Golfmanager, el software nacido para digitalizar al completo la operativa diaria de los clubes de golf, y Smart Golf, la nueva división de golf de Smart Padel Automation, unen fuerzas para llevar la automatización de los clubes de golf a un nuevo nivel.
Esta colaboración tiene el objetivo de optimizar la gestión y la operación en los clubes de golf mediante el uso de tecnología avanzada, asegurando un aumento de eficiencia y rentabilidad para las instalaciones.
Entre los elementos que Smart Golf puede automatizar se encuentran aquellos relacionados con el control de accesos (puertas a salas interiores, barreras de parking, códigos QR, lectores de matrículas), luces (iluminación de la Casa Club, gestión eficiente para uso cuando solo sea necesario), automatizaciones de climatización, alarmas o detectores de presencia, entre otros.
También el encendido y apagado de simuladores de golf, un aspecto clave para la reducción de costes operativos de ese tipo de instalaciones en auge.
Smart Golf se convierte así en proveedor a nivel mundial de soluciones de automatización para clubes de golf de la mano del software todo en uno, 100% en la nube y multidispositivo que ya utilizan más de 350 campos de golf de 25 países.
Una alianza para continuar digitalizando y automatizando los clubes de golf
Golfmanager confía así en un partner conocido por su éxito en la automatización de clubes de pádel de todo el mundo con más de 400 clientes en 29 países y proveedor exclusivo de Playtomic, la app líder para jugadores de raqueta.
Una alianza que no solo busca modernizar la gestión de los clubes sino también contribuir a la sostenibilidad y el aumento de ingresos en los campos de golf así como a la reducción de costos operativos.
Para aquellos clubes que, además de campo de golf, dispongan de otros deportes, Smart Golf también podrá automatizar instalaciones relacionadas con tenis, pádel o pickleball, entre otros deportes y actividades.
Esta alianza marca el comienzo de una nueva era para los clubes de golf, donde la tecnología y la innovación se combinan para ofrecer una experiencia excepcional tanto para los gestores de los clubes como para los jugadores.
Una colaboración que ya está funcionando en Estados Unidos
Uno de los primeros clientes en aprovechar la integración entre Golfmanager y Smart Golf ha sido The Sand Trap Golf Indoor, ubicado en Linden (Michigan, EE.UU.). Gracias a esta tecnología, el acceso a su simulador de golf se ha automatizado por completo: la puerta de entrada se abre únicamente con reservas confirmadas y pagadas.
El proceso es simple y eficiente. Al completar su reserva a través de Golfmanager, el jugador recibe automáticamente un código PIN de cuatro dígitos. Este código le permite acceder a las instalaciones sin necesidad de personal en el lugar.
Esta automatización no solo mejora la experiencia del usuario, permitiéndole un acceso más cómodo e independiente, sino que también optimiza la operativa del negocio, reduciendo costes y facilitando la gestión remota del espacio.
Daniel Sillari, co-CEO y co-fundador de Golfmanager señala que “estamos muy felices de unirnos a Smart Golf para continuar digitalizando y automatizando elementos dentro de los clubes de golf»
La digitalización es fundamental en esta nueva era hacia la que se encamina la industria y queremos ayudar a los clubes a modernizarse y a conocer de primera mano los beneficios que la automatización puede brindarle a sus negocios”.
Por su parte, José Enrique Conde, CEO de Smart Golf indica que “la integración con Golfmanager responde a las necesidades actuales del sector y, con la aplicación simultánea de ambas tecnologías y nuestra amplia experiencia, pretendemos ayudar aún más a los gerentes a optimizar su gestión y fijar procesos operativos de gran eficiencia».
«El nacimiento de Smart Golf ha marcado un hito en nuestro desarrollo y crecimiento empresarial, y estamos seguros de que juntos podremos liderar el cambio hacia la digitalización y automatización de instalaciones de golf»




